Good morning

Nine Girls from outer space somos dos nervios llenos de notas, visiones y palabras, enamorados del buen Pop, Rock, Blues... de todas las épocas pasadas y por venir. Nos conocimos una noche de marzo o abril, creo. En Febrero del 2009 había pasado un mes de libertad absoluta en México que, sin buscarlo, me curó una rabia interior que llevaba dentro a causa de la ruptura de los Larsen, el grupo con el que estuve anteriormente, 12 años de mi vida. Desde esa ruptura, aquella rabia no me dejaba tocar, ni siquiera mirar la guitarra, durante 5 años. 

Yo Sali de trabajar, harta, de lo que después llamaríamos; locutorio-o-o-o (por favor ponerle énfasis al nombrar las "o" finales: locutoooooriooooo) Me cambié en el baño del mismo, minusculo, y caminé unas cuadras hasta La sala Costello, ubicada en la Calle del Caballero de Gracia. Ahí me encontraba con un tal Alakrán, con el cual habia quedado por una pagina carapapa de estas que molan para encontrar músicos, aunque claro, yo habia tocado con algunas bandas ya y estaba un poco peleada con la música y el mundo en si, pero queria enamorarme de ambos otra vez…quien diria, él….tambien.
Entré y no vi a nadie. En la barra me dicen que abajo estaban dando un concierto. Lo llamo y tenia su móvil apagado. Era fuera de cobertura en realidad. Aún no le conocía, no sabía que podía ser tan boludo y no darse cuenta de ese detalle. Al rato, pienso: vale voy a pagar una entrada de un concierto que no se de quién es, solo para ver si esta ahí dentro, aunque claro: no le conozco!
Estoy parada a punto de pagar la entrada….y sube un tio con pelos locos, camisa a rayas y claro, porque no, con una cerveza en la mano.
Me mira, lo miro, sonríe, sonrío….


La niñata había contestado a un anuncio que puse en "solomusicos.com"  y quedamos en la Sala Costello. Nos tomamos unas cervezas y nos contamos nuestras experiencias anteriores y todo lo que podríamos y no podríamos hacer. Recuerdo que ella insistía en decirme que hablaba poco, ruborizándome y consiguiendo que hablase menos aún. Esta boluda es una pelotuda descarada. Cuando salimos de allí, debo admitir que, de camino a mi casa, me cosquilleaba la barriga. Deseaba hacer música con ella.
Veníamos cada uno de una experiencia anterior, ella de un grupo llamado Get a Life y yo de los Addictive Larsen. Nos habíamos pasado infinitas horas en nuestros respectivos locales de ensayo y no queríamos una experiencia así aquí en Madrid.

Disponíamos del estudio Left Hand Records para nosotros a full time y compusimos estas canciones, las grabábamos buscándole el sonido, aprendiendo uno del otro todo el tiempo, nos amamos. Aprovechamos esa energía intensamente. En el verano del 2009 teníamos 12 canciones. Por el camino, encontramos a Mauricio Brantes que se unió a las Nine Girls, al bajo. La Cami aprendió mucho en el estudio. Escuchaba su voz y las canciones como nunca antes, armonizamos las canciones y tomaron vida.

Para la grabación de "Good morning" contamos con la colaboración del batería y amigo Coki Giménez http://www.herecomesthedrummer.com/baterista/Coki_Gimenez. En diciembre del 2009 trasladamos el estudio a Torremolinos y grabamos las baterías de 10 canciones.
Con los temas enmaquetados, nos subimos al carro y viajamos por las carreteras de Zaragoza, Badajoz, Málaga, Sevilla y en la comunidad de Madrid durante el 2010 y 2011. Mauricio Brantes al bajo, Juanma Alakrán (con las máquinas y tocando la guitarra) y Edna Louis a la voz. Entre directo y ensayos, grabábamos alguna que otra toma.

Los directos fueron intensos. Cami me hablaba entre el final y el principio de las canciones, hacía chistes de mi y yo le respondía en plan borde y el público se reía. Terminaba un tema de rock oscuro y luego pasaba esto. Me encanta. Se convirtió en una costumbre. El público terminaba participando también, diciendo cosas como: "¡Vamos, que parecéis Pimpinela!" y, allá que la liaba La Cami: "Dejá de hacerte fotos para el Facebook, niña" (con acento Andalú-Boludo) Entonces yo le arrebato su basura, es una bocazas... le decía a la cantonta que dejara en paz a la gente, que no se metiera con ellos, que por qué no iban a poder hacerse fotos... todo esto con los micros abiertos. Ella me decía: "¡Pero si tu odias el Facebook!" Se creaba una tensión graciosa. Los shows estos nos salían así, sin pensarlo antes...  puro cachondeo... dentro y fuera del escenario nos lo pasamos en grande.
En Agosto del 2011 tocamos en Torremolinos ya sin los bajos del Brantes.

Las horas pasaban y se nos hacía de día en el estudio sin enterarnos del tiempo que había pasado. Disfrutábamos, aprendíamos entre cervezas, risas y el agua milagrosa del Bierzo. Otras noches volábamos por los bares y calles de Chueca, Malasaña y alrededores.
La planta que tenemos en el estudio, estuvo a punto de ser violada por La Cami. Fue un día que estuvimos experimentando con ritmos locos y serpientes sonoras. Se levantó del sofá de repente y fue hacia ella... ¿qué haces Cami? le pregunté. Ella susurraba cosas a los supuestos oídos de las hojas verdes. El sonambulismo le duró un par de minutos y, despertó dándose cuenta que estaba delante de una maceta, buscando una supuesta cremallera de unos pantalones de alguien, entre los tallos. Pobre planta, al día siguiente le dibujo una cara con un Edin. Supongo que fue para darle credibilidad a ese acto, acto que había convertido a la habitación en un País de las maravillas por un momento.

Lo del ojo a mi plantita se lo hice mientras soñaba, en ese mismo momento. Ella me hablaba y me decia que no podia mirarme, ya que, no tenia ojos. Yo le respondi: "vale, mi amol, yo te hago ojitos" y llegué a hacerle uno sólo. Cuando me di cuenta estaba en la tierra otra vez.

Ah! Bueno, pero al día siguiente terminaste de dibujarle la cara ¿no?


Durante el verano del 2011 terminamos de grabar los 10 temas, las mezclas y para principios de Septiembre los mastering. Todo ello en Left Hand Records. 
Para celebrarlo, nos fuimos a Lanzarote...

Queríamos ponerle un nombre que expresara tranquilidad. Para nosotros había sido intenso y lo pasamos en grande dándole forma a este disco. Veníamos de una tormenta anterior y queríamos que el nombre definiese el sentimiento este que se nos había quedado, por eso, después de recapacitar y eliminar varias propuestas, decidimos ponerle a esta producción independiente o, colección de canciones, o, simplemente disco, el nombre de "Good morning". La decisión la tomamos en la playa del Bajondillo, amaneciendo...

A finales de septiembre de 2011, Edna Louis tuvo que volver a Argentina donde vive actualmente. Seguimos trabajando juntos a distancia y esperamos el lanzamiento oficial de Good morning y su presentación mundial para volver a revolcarnos en la arena del escenario.